AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

○○○AC System Mundo Informatico○○○ Cuidemos Nuestro Planeta

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PC

Mantenimiento preventivo y correctivo (informática) consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de Hardware como de Software en la PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información óptimo a su máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir o minimizar el deterioro de la PC, a cambio si nos ayuda alargar o maximizar la vida útil de la PC, y así disminuir costos en reparación o (comprar partes), el detectar puntos débiles debido a su uso diario que hagamos según nuestra necesidad y eliminar el enemigo número (1) de la PC el (POLVO) que se acumula dentro del PC impidiendo el buen funcionamiento del mismo, en el Software podemos hablar de mejorar y optimizar el mismo dándole un mejor desarrollo de sus tareas y alargando su vida de utilización eliminando (Virus, Spam y Temporales) que se alojan por el uso en el Internet y de otros usos que hacemos del mismo etc, ya que muchos amigos (X) solo utilizan su PC y nunca le hacen un mantenimiento interno o externo (Hardware y Software) de la PC.

HARDWARE: entendemos en la informática como hardware como todas las partes tangibles de una computadora como su Monitor, Placa Base, Cpu, Memoria Ram, Tarjeta Expansión, Fuente Poder, Unidad Óptica, Disco Duro, Teclado y el Mause etc.

SOFTWARE: son componentes lógicos de un sistema tecnológico informático (SO) los cuales son muy necesarios para el buen funcionamiento de las tareas especificas del Hardware.

Sugerimos hacer este mantenimiento preventivo y correctivo a su PC con su (TI) Técnico Informático de confianza cada (6) meses o cada (1) año, a no ser que su PC presente problemas informáticos antes de este tiempo. (amigos de la Comunidad AC System Mundo Informático  no esperemos a que se nos dañe la PC para llevarla con nuestro Técnico Informático de confianza).

CPUID: es una muy buena herramienta que nos sirve para saber mas de nuestro computador (Hardware) como también conocer la temperatura de nuestro PC o Portátil ya que en estos últimos es muy frecuente el recalentamiento. ya que por el recalentamiento del mismo se nos apaga el computador y hasta llegar a quemarse los circuitos y el Chips de Vídeo, presentar fallos o errores como dejar de funcionar la red WIFI.




Agradecemos su opinión para poder seguir ayudandoles. Gracias

ac system mundo informático.

BIENVENIDOS AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

Etiquetas

Archivo del blog

Virus y Internet