AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

○○○AC System Mundo Informatico○○○ Cuidemos Nuestro Planeta

La PC



EL MUNDO DE LA PC




La computadora sus partes y sus funsiones 










Es una maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de intrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora





 
 

 

EL MONITOR

1.  El Monitor:
En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma   gráfica de una computadora.
 

 
 
 
 
 
 
 

LA PLACA BASE

2.  La Placa base: La Placa base
es un fundamental en cualquier ordenador, ya que es donde van conectados el resto de elementos como la ram, la fuente, el disco duro, la bios, procesador y culer, unidad dvd, tarjeta de video, etc  sin esta mather board  no funsionaria los demas elementos que la conforman.
 
 
 
 
 
 

 

EL PROCESADOR
3.  El Procesador: solo hay dos clases de marcas de procesador en el mercado que son el INTEL o AMD (32/64 BITES).
El procesador es el cerebro de la computadora donde la informacion es procesada, como también es el circuito integrado central de la computadora y el más complejo de un sistema informático.
 


 
 
 
 
 

 

PUERTOS ATA

 
4.  Puertos ATA:  Los
puertos ATA es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir de una forma ligera y eficaz.  Este sistema es nuevo en la informatica ya que en las primeras maquinas pc se usaban puertos IDE y aun hoy en dia se pueden  incontrar maquinas pc con puertos IDE. que la cual su BUS  de datos hacia mas lenta el flujo de la información.

 
 
 
 
 

 

MEMORIA RAM

5.
  Memoria Principal (RAM): Hay varias clases de memoria ram y de diferentes marcas. es la encargada de organizar los datos inmediatos del momento en que la computadora esta trabajando (recibiendo y enviado) hay muchos tipos de memoria como la  SIMM, DIMM, SDRAM, DRAM, DDR, DDR2, DDR3 ETC
RAM dinámica (DRAM) necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la---- estática

RAM estática (SRAM) no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.






 
 
 

 

PLACA DE EXPANSIÓN

6.  Placas de Expansión (Video, Eternet):
estas ranuras o slots son utilisadas como su nombre lo dice expansión podemos utilizar para colocar una tarjeta de Video o de TV, Teléfono, Sonido etc las hay de dos formas que son las PCI y las PCI EXPRESS.(son blancas y negras).
 
 
 
 
 
 
 

 

FUENTE DE PODER


7.  Fuente de Alimentación o Poder:
la fuente de poder tenemos las que son de 18 pines y las de 24 pines como las de conexión IDE y las de conexión SATA. tambien las que tienen mayor voltaje las was reales y las no reales. esta fuente es la encargada de procesar y dar la energia necesaria para alimentar a la computadora y sus componentes.
 
 

 


UNIDAD DE ALMACENAMIENTO OPTICO DVD
8.  Unidad de Almacenamiento Optico (DVD/CD): las hay de varias formas como puerto IDE y SATA, tenemos las quemadoras y las lectoras DVD y las CD/R.  se puede almacenar información en un cd-rom tambien las hay externas.
 
 

 


DISCO DURO
9.  Disco Duro, Unidad de Estado Solido: es el encargado de almacenar la información los hay de dos calses de puertos IDE y SATA como tambien los hay de varias marcas y de diferentes capacidad de almacenamiento, los hay disco externo, también es muy importante en el computador ya que en el va el Sistema Operativo y todos los archivos.
 
 
 

 


TECLADO
10.  Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir. el cual nos permine introducir datos a un ordenador.
 
 
 
 

 

RATON O MAUSE


11.   Ratón o Mause: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.


 



 
 


CAMARA WEBCAM
-  Camara webcam: Dispositivo de entrada que nos permite utilizarla para los medios de chat redes sociales, tomar fotos, videos y utilizarla como camara de seguridad. en los portatiles viene interna y en los de mesa nos toca comprarla e instalarla y viene con puerto de usb y es necesario de un software para instalar el driver.
 
 
 
 
 

 
 
 

PARLANTES AUDIO

-  Parlantes: este dispositivo nos mermite reprodicir y amplificar el sonido de nuestra pc. en los portatiles viene interno y en los pc de mesa nos toca comprarlos no necesitan de un software para instalar.
 
 
 
 

 
 
 
 


COOLER
-  COOLER: este dispositivo es muy importante ya que es el encargado de dar aire frio o refrigerar el procesador para que este a su vez  no se recaliente y asi dejase de funcionar (procesador).
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


IMPRESORA


-  Impresora: es un periferico que nos permite hacer o reproducir copias de textos o de imagenes en una hoja de papel impresa. las hay de diferente formas y de muchas marcas vienen de puerto usb y necesitan de un software para instalar su driver, hablamos de las multifunsionales que traen muchas mas utilidades.
 
 
 

 
 
 
 
 

UPS O REGULADOR DE VOLTAJE



-  Ups o Regulador de voltaje: Nos sirve para proteger nuestra computadora de los picos altos y picos bajos de energia, nos protege nuestra pc en caso de que se vaya la energia la cual nos da una carga de energia reservada de unos 15 minutos para nosostros poder apagar nuestra pc como es debido. y asi protegemos nuestro disco duro de daños a futuros y demas componentes de nuestra pc.
 
 

 

 

LA USB




LA USB:   (bus universal en serie USB) es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos. La iniciativa del desarrollo partió de Intel que creó el USB Implementers Forum  junto con IBM, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. Actualmente agrupa a más de 685 compañías.
Para saber mas de este dispositivo puerto usb (entrada y de salida) que este en evolución puedes ingresar desde este enlace AQUI:
ahora amigos en pleno siglo XXI y en el año 2012 cuando en colombia hablamos del TLC pues en Colombia llegará de toda clase de tecnologia que aun no la hemos visto y en otros paises ya estan haciendo uso de ella. en el caso de las memorias usb la primera tecnologia en USB fue: ( La primera versión en usb y puerto la usb 1.0 y fue creada en el año 1996), ( La segunda versión usb fue creada en el año 1998 y de puerto la usb 1.1 ), (La tercera versión de la usb 2.0  fue creada en el año 2009 ) y  ( La cuarta versión de usb fue creada en el año 2009 que esta plena etapa evolución es la usb 3.0 ) por su capacidad de transferencia de datos y archivos, y sera la utilizada para los Discos Duros en un futuro.  acá les dejo una imagen para que se hagan a una idea.

Tambien le dejo un video que no es de mi autoria pero lo permiten subir a la pagina web que quiera para entender mas sobre el tema de este dispositivo puerto usb que ya esta acabando con el mercado de los cables muchos de nosotros tenemos problemas con estos dispositivos por los virus que se alojan en la usb y asi infectando nuestro ordenador. bueno acá les dejo un buen antivirus usb gratis para estos problemas. lo podemos descargar gratis desde su pagina original AQUI:   http://www.mxone.net/







 


C:\Documents and Settings\camaras\Escritorio\Simulador.Ensamble.PC.By.Beneco\Simulador.Ensamble.PC.By.Beneco\Index.html<
 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA PC



MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA PC.

Mantenimiento preventivo (informática) consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de Hardware como en Software en la PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información óptimo a su máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir o minimizar el deterioro de la PC, a cambio, si nos ayuda alargar o maximizar la vida útil de la PC, y asi disminuir costos en reparación o (comprar partes), el detectar puntos débiles debido a su uso diario que hagamos según nuestra necesidad y eliminar el enemigo número (1) de la PC el (POLVO) que se acomula dentro del PC impidiendo el buen funsionamiento del mismo, en el Software podemos hablar de mejorar y optimización del mismo dandole un mejor desarrollo de sus tareas y alargando su vida de utilización eliminando (Virus, Spam y Temporales) que se alojan por el uso en el internet y de otros usos que hacemos del mismo etc, ya que muchos amigos (X) solo utilizan su PC y nunca le hacen un mantenimiento interno o externo (Hardware y Software) de la pc.
HARDWARE: entendemos en la informatica como hardware como todas las partes tangibles de una computadora como su Monitor, Placa Base, Cpu, Memoria Ram, Tarjeta Expansión, Fuente Poder, Unidad Óptica, Disco Duro, Teclado y el Mause etc.
SOFTWARE: son componentes lógicos de un sistema tecnologico informático (SO) los cuales son muy necesarios para el buen funcionamiento de las tareas especificas del hardware.


Sugerimos hacer este mantenimiento preventivo y correctivo a su PC con su (TI) Tecnico Informatico de confianza cada (6) meses o cada (1) año, si su PC no ha presentado problemas informaticos antes de este tiempo. (amigo no espere que se le dañe su pc para llevarla al Tecnico Informatico para que la repare).






VERSIONES DE WINDOWS 7 Y SUS CARACTERISTICAS 

 
 

VERSIONES DE WINDOWS 7 Y SUS        CARACTERISTICAS
1. WINDOWS 7 STARTER EDITION
2. WINDOWS 7 HOME BASIC
3. WINDOWS 7 HOME PREMIUM
4. WINDOWS 7 PROFESSIONAL
5. WINDOWS 7 ENTERPRISE
6. WINDOWS 7 ULTIMATE

CUAL DE ESTAS VERSIONES ES LA ADECUADA PARA MI COMPUTADOR.

Windows 7 se establecio en el mercado en el año 2009, existen (6) versiones diferentes en 32 bites o 64 bites.
Windows 7, nos confunde a la hora de elegir una versión para nuestra pc. problema para muchos que no conocemos las diferencias y caracteristicas entre sus (6) versiones actuales.
De estas (6) versiones de windows 7, solo (3) versiones se pueden comprar de manera libre, y las otras (3) versiones vienen ya establecidas para ordenadores pequeños, o como versiones de prueba en países no desarrollados.

1. Windows 7 starter edition

Viene ya preparado para equipos portátiles y se vende directamente a los fabricantes de equipos (OEM). Se caracteriza por que llevan muy pocas aplicaciones, sin interfaz de usuario, ni Aero, solamente deja tener tres programas abiertos a la vez. y es una versión muy liviana y expecial para netbooks. Los netbooks son computadoras portátiles de muy bajo costo, específicamente diseñadas para realizar funciones básicas como navegar por internet, procesar texto, enviar correo electrónico, etc.

esta versión Windows 7 no cuenta con algunas características avanzadas como el Media Center, Aero Glass, cambio rápido de usuario, soporte para múltiples monitores, reproducción de DVD y soporte multitouch etc. Esta versión va orientada a reemplazar a Windows XP en computadoras muy económica, tales como netbooks y otros portátiles. Sólo está disponible para 32 Bits, su valor es el más económico del mercado de Windows 7.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 1GB o 2 GB a 32 bites, no soporta mas RAM.

2. Windows 7 Home basic

esta versión no es tan básica como la anterior pero con pocas caracteristicas. no trae interfaz de usuario y el Aero y se comercializa en países emergentes.
Esta versión sólo está disponible para mercados emergentes, Cuenta con algunas de las características básicas de este sistema operativo, como soporte Aero limitado, centro de movilidad y soporte para 32 y 64 bits.
Es ideal para hogares con necesidades informáticas básicas, como navegar por la internet, ver fotos, editar documentos etc.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 4GB o 8 GB a 32 bites o 64 bytes , no soporta mas RAM.



3. Windows 7 home Premium

Esta versión fue creada para brindar productividad, entretenimiento y seguridad, a los usuarios de computadores de sobremesa y portátiles. biene con buenas características como Windows Media Center, soporte multitouch, Aero Glass, soporte para tabletas y juegos premium. se pueden crear redes domésticas para el uso multimedia.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 4GB o 16 GB a 32 bytes o 64 bites, no soporta mas RAM.



4. Windows 7 Professional

Esta versión fue creada para el trabajo, satisface las necesidades en los negocios y tiene muy buenas características como acceso al escritorio remoto, copias de seguridad de redes, modo Windows XP, modo de presentaciones en el Centro de Movilidad, impresión con reconocimiento de ubicaciones y encriptamiento de archivos etc.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 4GB o 192 GB a 32 bites o 64 bites, no soporta mas RAM.


5. Windows 7 Enterprise

Esta versión es exclusiva para empresas con su licencia legalizada . y es similar al Windows Vista Business. cubre las necesidades de grandes organizaciones. tiene buenas caracteristicas como la versión Profesional, además añade el Cifrado de unidad BitLocker para proteger los archivos de la unidad del sistema y de las unidades de datos. incluyen soporte para DirectAccess, el cual permite a usuarios remotos acceder a redes de compañías de forma segura sin usar redes privadas virtuales, búsqueda federada y opción para encriptar unidades de almacenamiento USB y discos externos. También permite ejercutar varias máquinas virtuales.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 4GB o 192 GB a 32 bites o 64 bites, no soporta mas RAM.


6. Windows 7 ultimate

Esta versión es la mas completa, trae todo el paquete de las (6) versiones de windows 7 podemos decir un todo en uno. Es casi lo mismo que Windows 7 Enterprise, con la diferencia de que esta última es comercializada a compañías, mientras que Windows 7 Ultimate está disponible para todo tipo de público. y es la más costosa. el unico problema de esta ultima versión que es muy pesada y no se puede instalar en portatiles o pc que tengan menos de una 1GB RAM. y nosotros (AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO) personalmente aconsejamos no instalar esta versión si usted no tiene 2 GB RAM y un PROCESADOR DE DOBLE NUCLEO, como minimo. porque? windows 7 ultimate, si usted tiene 2 GB de RAM, el solo Sistema Operativo utiliza 1GB RAM para su uso del aero y demas caracteristicas con las que viene y la otra 1GB RAM queda para las demas funsiones del equipo.

Nota: este Sistema Operativo se puede instalar solo en equipos de mesa o portatiles con RAM de 4GB o 192 GB a 32 bites o 64 bites, no soporta mas RAM. y también necesitará una tarjeta gráfica con 128Mb de RAM para funcionar el Aero.

La versión más completa, tanto profesional como para el hogar. para fabricantes (OEM) y tiendas. Dispone de todas las mismas funcionalidades que las anteriores versiones, en un solo paquete.
Podemos ver a primera vista que la versión de Windows 7 ultimate es la mejor de todas, la más completa, pero también la versión más cara. En cambio, como la versión de Windows 7 Home Premium es la que tiene menos características, pero es la más barata.
la versión Home Premium es más que suficiente, ya que ofrece todas las características que necesita un usuario medio. Trabajar con documentos, ver videos, películas, fotos, música…etc.



UTILIDADES DE VERSION 32 BITES A 64 BITES 


Diferencias entre 32 o 64 bits: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 o PROCESADOR

WINDOWS 7 a 32 bites o 64 bites

VERSION A 32 bites

Podemos decir que nuestra PC o Portatil ensamblados a una versión de 32 bites con un procesador de 32 bites se debe instalar un sistema operativo windows 7 de 32 bites. si tratamos de instalar programas o un (SO) windows 7 de 64 bites. No, nos va a permitir instalar por problemas de compatibilidad ya que el Computador o Portatil esta ensamblado a 32 bites. en la RAM solo reconose 2 GB de RAM.

VERSION A 64 bites

En este caso podemos decir que si compramos o ensamblamos un computador con una versión de 64 bites, con un procesador a 64 bites, ya en este caso si instalamos un (SO) windows 7 a 32 bites, acá si nos va a permitir instalar (SO) windows 7 de 32 bites y programas a 32 bites, la desventaja seria que no estariamos aprovechando y utilizando al maximo las utilidades de la versión a 64 bites que son el doble de 32 bites. en este caso seria de (64 bites a 64 bites). De esta forma nos permitiria reconocer toda la capacidad de la RAM que instale desde 4GB en adelante.

un ejemplo que podemos dar para enterder seria:

Un automovil en una autopista de (2) carriles que solo podria adelantar en ciertos tramos, andar por un solo carril y no podria andar a alta velocidad(60 km/h ) porque podria estrellarse con otro vehiculo. Mientras el mismo vehiculo, pero en una atopista de (4) carriles aca si podria utilizar al maximo las caracteriscas del vehiculo como su velocidad (120 Km/h) entre otras utilidades, adelantar otros vehiculos y andaria sin problemas por el carril que le corresponde y asi llegando a su destino mas ligero. algo asi sería la utilidad y calidad de los Procesadores y Sistemas Operativos de 32 bites a 64 bites.  
 
________________________________________
 
Cuidados Para Con Su Portatil 
_________________________________________
 
 

Si tienes un  portátil en su hogar u oficinas, le daremos  algunos consejos básicos que pueden ayudarte a mantener en buen estado, alargar la vida util de su portatil y ayudarte para su manejo y el bienestar para su salud:

Reduzca el brillo de la pantalla, ya que, entre menos luz generen, menos energía gastaran.

Si el equipo no va a ser utilizado por un tiempo, lo recomendable es que lo guardes en un lugar muy fresco y con un 40% de carga aproximada en la batería.

La batería no requiere ser totalmente descargada, ya que no tiene el efecto de memoria. Se recomienda extraer la betería si vas a usar el portátil enchufado.

Use el portátil en lugares donde no corra el riesgo de sufrir caídas.
No se debe usar el portatil sobre las rodillas, en la cama, sillas, sofas, en el carro. Estos lugares hacen que su computadora no se ventile de forma adecuada. 



 La mejor manera de limpiar la notebook es pasando un pincel de cerdas suaves sobre el teclado y utilizar paños de limpieza. Líquidos abrasivos pueden dañarla.

Utiliza el lector de CD con mucho cuidado ya que generalmente es una parte muy sensible y se encuentra menos protegida que en las PC normales.

Es recomendable un mantenimiento y restauración de las configuraciones originales de modo preventivo al menos una vez al año.

Los portátiles en su mayoría no están diseñados para darle un uso durante muchas horas por lo que se aconseja apagarla cada vez que no se utiliza.

Evite apoyar elementos de peso sobre la tapa, como así también tener cerca recipientes con líquidos o comida (el daño puede ser irreparable).

Evite movilizar su notebook cuando esta se encuentre encendida o en modo suspensión ya que, por ejemplo, las unidades lectoras o el disco duro continúan funcionando y esto puede afectar sus componentes. 
 
BASE REFRIGERANTE

Es recomendable utilizar un cooler o base refrigerante con ventiladores en la parte inferior del laptop, (como se muestra en la imagen) este funciona conectando a un puerto USB. Ayuda a disminuir la temperatura del equipo (saca el aire caliente). 

OJO amigos si su portatil no le dan un buen uso y si notas estas anomalias o fallas como:
ya no funciona la red inalambrica
ya no funciona los puertos usb
ya no funciona la unidad de cd
ya no tenemos video la pantalla quedo negra pero el portatil sigue prendido o funcionando,
quiere decir...
que esta fallando o se daño el CHIP DE VIDEO.
Todo esto es por falta de mantenimiento preventivo o el disipador esta dañado, y por
recalentameinto se puede tambien dañar el procesador.
lo mejor y siempre a tener en cuenta es mejor prevenir que curar. por eso lo invitamos a darle
un buen uso a su portatil  y a darle un buen mantenimiento preventivo. no olvide que el
polvo es el enemigo numero (1) uno de los computadores.
 
 
 
 Agradecemos su opinión para poder seguir ayudandoles. gracias

ac system mundo informatico
 
su amigo informatico la informacion y la tecnologia es para todos











BIENVENIDOS AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

Etiquetas

Archivo del blog

Virus y Internet