AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

○○○AC System Mundo Informatico○○○ Cuidemos Nuestro Planeta

Hacking Ético




HACKING ETICO




HACKING ÉTICO

La Ética hacker' es una nueva ética surgida, y aplicada, de las comunidades virtuales o cibercomunidades, aunque no exclusivamente. La expresión se suele atribuir al periodista Steven Levy en su ensayo seminal Hackers: Heroes of the Computer Revolution, publicado en 1984, donde describe y enuncia con detalle los principios morales que surgieron a finales de los años cincuenta en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y, en general, en la cultura de los aficionados a la informática de los años sesenta y setenta. Aquellos principios --que se resumen en el acceso libre a la información y en que la informática puede mejorar la calidad de vida de las personas-- han constituido la base de la mayor parte de definiciones que se han elaborado posteriormente. Uno de sus mentores actuales ha sido el finlandés Pekka Himanen.


ENLACES:


http://congresohackingetico.com/
www.hackingetico.com
www.hackingetico.inf


Video al estilo Anonymous



Hoy en día son comunes los vídeos del movimiento Anonymous y mentiras mediaticas sobre el mismo. Este manual sirve para demostrar como tratan de engañarnos y que cualquiera puede ser un Anonymous y lo que Anonymous hace o deja de hacer. Un vídeo de este tipo no es ilegal para nada y lo puede hacer cualquiera en su casa con un mínimo manejo de herramientas de edición de audio, imagen y vídeo libres y gratuitas. Luego utilizar las redes sociales para difundirlo.

En mi caso la opción fue descargar dos vídeos de los cientos que existen en Youtube y usar un editor de vídeo, para con partes de cada uno crear el mio. Utilice algunos efectos para darle colorido, la banda sonora es de mi creación. Para el vídeo utilice Openshot bajo Ubuntu Linux. Para audio Audacity, para edición de imagen El Gimp.
Los usuarios de Windows y MAC OS también pueden usar versiones de estos programas (Audacity, El Gimp) para tu sistema operativo. Openshot sólo existe para Linux pero en la red hay montones de editores de vídeo sencillos, libres y gratuitos.



Ya tenemos descargados nuestros vídeos y abierto el editor. Silenciamos el audio de todos los clips de vídeo utilizados, los ordenamos, cortamos, pegamos, duplicamos, unimos, superponemos, etc, a nuestro gusto. Se puede ser todo lo creativo que se quiera, no es delito.

Escribimos un texto para ser la voz del vídeo. Inspirate en los mensajes de Anonymous que circulan por ahí, son muy recurrentes y resulta fácil hacer un video creible a partir de ahí. En Google buscamos: pasar de texto a voz. En los resultados aparecerá
vozme que es el mejor que he probado. También está Loquendo, que es la voz que más veces escuchais en los vídeos de Anonymous. Pero tiene limite de 500 caracteres en su versión web y en el mp3 resultante incluye una cuña muy molesta. La versión de prueba de escritorio no la he probado ya que requiere Windows y no hay Linux versión. Copia y pega tu texto en el recuadro de vozme y luego pulsa "genera el mp3". Después de creado pulsar el enlace "descargar mp3". Opción: "Guardar como". Ya tienes la voz de tu Anónimo.
También puedes grabar tu propia voz y distorsionarla con Audacity. Ahora añade esa pista en mp3 a tu video, puedes utilizar música como banda sonora, no utilices música con derechos de autor para evitar problemas legales. En Jamendo, Soundcloud, Commons Baby y otros sitios web encontraras miles de canciones estupendas, de libre uso bajo diferentes licencias (CC-Safe Creative). Cuando lo tengas completamente a tu gusto renderiza (exportar) tu vídeo y subelo a La Red: Youtube, Vimeo, Megavideo, etc.


Es para tener en cuenta que de la misma forma que se puede crear un mensaje a favor de Anonymous siguiendo su filosofía, hay quien puede crear otros para ensuciar su imagen, confundir, desvirtuar, etc, hablando de ataques o actos delictivos o cualquier tipo de fechoría. No fiaros de este tipo de mensajes, si no son en favor de la justicia, la libertad de expresión, los derechos civiles, si no son respetuosos, honestos, incitan a algún acto delictivo, piden dinero, etc: puede ser uno de esos mensajes para confundir y manipular. Hacer el favor de denunciarlos como inapropiados. Un Anonymous no es un gamberro ni un cyberterrorista, esa gente que hable en su propio nombre y que no se oculte tras la imagen de Anonymous. Un Anonymous es un Robin Hood de Internet pero no necesita robar cuentas corrientes de nadie, ni atacar ciudadanos inocentes o entidades éticas. Estamos de vuestra parte, no somos el enemigo. Somos legión, no olvidamos, no perdonamos, esperarnos.
Si quieres algo simple
puedes descargar este mismo vídeo y usar su audio, su video o las dos cosas. Es de libre uso, ver licencias: CC(by-nc-sa). Nombrar el autor, uso no comercial, distribuir bajo la misma licencia. Bienvenido al club ya eres un Anonymous. Ya ves que sencillo que es y lo que se inventan....cúpulas...organizaciones..piratas...?¿ Nada de eso tiene que ver con el cyberactivismo ni con la etica hacker. Son sólo mentiras no tienen más valor.


BIENVENIDOS AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

Etiquetas

Archivo del blog

Virus y Internet