AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

○○○AC System Mundo Informatico○○○ Cuidemos Nuestro Planeta

Trucos  



                                                                     TRUCOS PC




                                              AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO


http://informatica-practica.net/trucos/trucos-linux.php
http://www.facebook.com/group.php?gid=33554279072


Listas de Amigos en Chat de Facebook
Si tienes listas de amigos creadas en Facebook (si no tienes puedes crearlas), puedes configurarlas para que le des prioridad a tus amigos de esas listas y se muestren primero en el chat. En la ventana del chat de facebook, haces click en Listas de Amigos y seleccionas tu lista de amigos mas cercanos o importantes para verlos en los primeros puestos de la lista del chat.
Si quieres volver a la vista Normal del Chat, debes deshacer la selección de las Listas de Amigos y se volverá a mostrar como siempre.

Chatea en Facebook con Gabtastik
Con esta aplicación puedes chatear con tus contactos de facebook y también con Gtalk simultáneamente. Descargar Gabtastik

Validar tu Cuenta Facebook
Para evitar tener que estar ingresando códigos de seguridad cada vez que agregas a un amigo(a) en Facebook, debes Validar Tu Cuenta por medio de tu teléfono móvil.
Dependiendo del país debes ingresar el número.
En el caso de Chile, debes anteponer un 9 a tu número regular de 8 dígitos.

Ver tu Lista de Amigos
Para ver tu lista de Amigos en Facebook, solo debes ir al menu "Cuenta" -> "Editar Amigos"
o directamente en: Lista de Amigos

Ver Solicitudes de Amigos Pendientes
Ve que personas aún no han aceptado tu solicitud de amistad, para esto, solo debes ir a tu lista de Amigos y revisarlos, si tu amigo aún no te ha agregado, aparecerá con el estado de "Solicitud de amistad pendiente".

Crea tu propia Encuesta o Quiz
Haz visto muchas quiz y ya es hora de crear una propia, si quieres crear una quiz, test o encuesta solo entra a Quiz Creator y empieza ya a crearla.

Mira las Noticias de tus Amigos de facebook en Tiempo Real
Si quieres estar atento a todo lo que hacen tus amistades en facebook, solo tienes que ingresar a las Noticias en vivo y veras todo lo que ocurren en tiempo real.







TRUCOS PARA WINDOWS


WINDOWS 98:


ARRANCAR CON RAPIDEZ Y APAGADO DE TU PC.
Conseguirás rapidez en el arranque y apagado de tu ordenador, siguiendo los pasos que a continuación te proponemos:
Haz doble clic sobre "Mi PC" Entra en la unidad C Selecciona el menú "Ver/Opciones"
Selecciona la pestaña "Ver" Selecciona todos los "Archivos/Aplicar" Haz un clic sobre el botón derecho sobre el archivo MSDOS.SYS Después, ves a "Propiedades" y elimina la marca de "sólo lectura y oculto/Aplica Selecciona el archivo y ábrelo con el bloc de notas Sobre "Opciones" ya sólo tendrás que escribir BootDelay=0 Finalmente, ponle los atributos de "sólo lectura y oculto".





ACLERAR TU ACCESO A INTERNET


ACELERAR TU ACCESO A INTERNET.
Todos hemos oído hablar de esos famosos paquetes (shareware o freeware), que aceleran la conexión a Internet. Al menos eso dicen.
Aceleran, dependiendo de quien o como sea nuestro proveedor de Internet. Me explico. El tamaño ideal del paquete IP, es aquel en el que el cliente y el servicio están sincronizados. Nuestro servidor, cuando estamos en Internet, es nuestro proveedor de servicios. Si nuestro proveedor tiene una maquina UNIX, probablemente, su tamaño de paquete sea "pequeño" (del orden de 500 bytes). En cambio si nuestro proveedor tiene un NT, su paquete será "grande" (del orden de 4 Kbs).
Bien esos famosos paquetes, lo único que hacen es tocar el registro de Windows (y a veces "destrozan" mas de lo que hacen), el parámetro de la MTU y asociados, para intentar ajustar el tamaño de paquete.
No lo suelen hacer mal, excepto en el caso de que además de conectarnos vía módem, tengamos una red interna mediante tarjeta de red y utilicemos también en nuestra red el TCP/IP. En este caso nos pueden hacer destrozos.
Windows 98 nos da facilidades para manejar esto, sin necesidad de acudir a estos "bastante peligrosos" paquetes. Windows 98 incluye la posibilidad de modificar el tamaño del paquete. Para esto en Panel de Control, Red, Adaptador de acceso telefónico, en "Avanzado", tenemos el parámetro "Tamaño del paquete IP", y podemos seleccionar los tres valores de: pequeño, mediano y grande. Solo nos queda probar. Y además tenemos la garantía de que esto afectará únicamente a nuestra conexión telefónica, y no a nuestra posible red TCP.

WINDOWS 2000:


OPTOMIZAR LA PC.
Hacemos click en cualquiera parte del escritorio dando botón derecho, seleccionamos propiedades, nos vamos a la pestaña efectos, ahí en efectos visuales en la parte de abajo

quitamos todas la opciones solamente dejando marcada la opción "mostrar iconos
usando todos los colores posibles".  No uses un fondo para el escritorio muy pesado, ni tengas muchos iconos en el escritorio. No uses programas de esos para mostrar protectores de pantalla o Wallpapers cada cierto tiempo, ya que esos consumen memoria.






TRUCOS PARA WINDOWS XP


WINDOWS XP:


LIBERAR MEMORIA RAM CON WINDOWS XP.
Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.



WINDOWS VISTA




ATAJOS CON EL TECLADO CON VISTA.
Alt + Tab = Combinación para cambiar entre las distintas ventanas que tengamos abiertas.
Ctrl + Alt + Tab = Hace lo mismo que Alt + Tab pero si soltamos las teclas no se cerrara la ventana.
Ctrl + Alt + Supr = Abre una ventana desde la que podemos, bloquear el equipo, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar una contraseña e iniciar el administrador de tareas.
Ctrl + Mayúsculas + Esc = Abre el administrador de tareas de Windows.
Ctrl + Mayúsculas + Enter = Abre un programa como administrador.
Win = Abre el menú de inicio.
Win + F1 = Abre la ayuda de Windows.
Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido, cambiando el numero 1 por el numero 2 abrirá la segunda aplicación de la barra de inicio rápido y así sucesivamente con todas las aplicaciones que tengamos en el menú.
Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa. Cada pulsación sobre Tab que hagamos (manteniendo Win pulsada) cambiará a la siguiente ventana y al soltar, la ventana seleccionada se mostrará en el frente.
Ctrl + Win + Tab = Mantiene el Flip 3D después de liberar las teclas y podemos movernos entre las ventanas con las teclas de cursor.
Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral.
Win + Pausa = Abre la sección de Sistema del panel de control.
Win + D = Muestra el escritorio, si volvemos a usarlo vuelve a su estado anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre el diálogo de búsqueda.
Win + G = Permite cambiar el foco entre los gadgets de la barra lateral.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimizar todas las ventanas.
Mayúsculas + Win + M = Permite restaurar todas las ventanas.
Win + R = Abre el diálogo Ejecutar.
Win + T = Pone el foco en la barra de tareas, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.
Win + U = Centro de accesibilidad.
Win + X = Centro de movilidad de Windows.



                                     ACELERAR EL INICIO DE WINDOWS 7



Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un nucleo, pero si tenemos un procesador con mas de un nucleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rapido.
Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter.
En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña "arranque", a continuacion hacemos clic en el boton de "Opciones avanzadas".
Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos nucleos usar(maximo) y despues marcamos "Cantidad maxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1giga tendriamos que poner "1024", con 2 gigas pondriamos "2048" etc... a continuacion pulsamos en el boton aceptar y nuevamante en el boton aceptar para salir de msconfig.
Nos pide reiniciar, pulsamos en el boton de reiniciar y listo.


NTLDR


Amigos de la comunidad ac system mundo informatico para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR aremos el siguiente procedimiento:
1.- Arrancar la pc con el disco de Windows XP.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción (R) de Reparar Sistema
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear (1) y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. si no hay clave damos enter.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows escribimos FIXMBR y pulsar enter.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos (S) y pulsamos Intro.
Una vez que estamos en el punto (6), tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el (ntdetect), por lo tanto hay que copiar (ntldr) y (ntdetect) en nuestro disco duro. Para ello escribiremos lo siguiente:

copy D:\i386\ntldr C:\

copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).
y ahora nos espesará a funcionar el sistema operativo.
Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:
Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de los archivos.
Estos daños repentinos de archivos no son normales, cuando se pierde este archivo o estos archivos, son síntomas de un posible problema o daños con el Disco Duro, si el problema se repite es seguro y lo mejor es  cambiar su el Disco Duro.  ac system mundo informatico.





PANTALLAZO DE LA MUERTE


cuando nos aparece la famosa pantalla azul de la muerte y que se reinicia su pc, podemos decir que el problemas esta en la RAM.
mas sin envargo seria bueno que echara un vistazo primero y tratar de solucionar el problema de esta forma.
cuando se produce un corte de energia estando trabajando con nuestro ordenador o que lo apagamos de la forma no correcta es cuando se producen estos daños en el sistema operativo y en el disco duro.
de esta forma dañamos varios ficheros de inicio del sistema operativo como (boot.ini)
ahora tratamos reiniciar la pc de modo seguro pero nos diega el acceso.
en tonces nos toca reiniciar la pc y introducir el CD del sistema operativo y desde la bios hacer que arranque desde el cd/dvd.
y esperamos que empiece a bootear le damos clic en la opsión de reparar o sea la tecla (R) y enter  si el amistrador tiene contraseña la introducimos y enter y ya estando dentro de la consola procedemos de la siguiente forma con estos comandos para xp.

CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco

CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.

CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible

BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)

BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini

FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini

EXIT: salimos de la consola y reiniciamos la pc y listo solucionamos el problema segun sea el caso del error.



POR FAVOR DEJAR SU COMENTARIO GRACIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU COMENTAR AQUI: GRACIAS

BIENVENIDOS AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

Etiquetas

Archivo del blog

Virus y Internet