AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

○○○AC System Mundo Informatico○○○ Cuidemos Nuestro Planeta

Seguridad Informática



                                                       SEGURIDAD INFORMATICA




 AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO,  se a venido preparando, estudiando y averiguando las diferentes formas y las herramientas que usan los ciberdelincuentes para lograr su objetivo. el robo informatico.http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_inform%C3%A1tica
Muchas personas piensan que con instalar un antivirus a su (pc) computador ya esta seguro. y no es asi. haber les espongo un ejemplo muy sencillo para entender lo antes dicho.
la seguridad informática es lo mismo como decir voy a ponerle seguridad a mi casa, para que no se entren lo ladrones le pongo ventanas, rejas y candados etc, en empresas, y edificios, conjuntos y en los bancos toman medidas de seguridad mas extremas como camaras de vigilancia, censores de movimiento, alarmas, y vigilancia privada etc. pero la verdad esto solo minimiza el riesgo de  robo. solo pone una barrera que no es a largo plazo para que el delincuente se ingenie la manera de burlar todas estas medidas de seguridad que usted puso. como romper el candado de su casa, dañar las rejas, dejar sin energia el edificio para que las camaras no lo graven, en el banco burlar al vigilante y como el ladron mas astuto que logra conseguir una copia de las llaves del candado y de las puertas en un descuido suyo.
Bueno esto mismo pasa con la seguridad en los computadores y en las redes de internet etc. la verdad es que el ciberdelincuente siempre esta  esperando a que le demos la oportunidad para asi poder cometer su odjetibo, el robo de información con la que nos pueden hacer mucho daño, tanto en lo personal como cuentas bancarias y de mas secretos personales, en los bancos robo de dinero transaciones bancarias e información de los clientes etc, la meta del ciberdelincuente es ingresar asi sea por la puerta de atras. O buscan la manera usando ingenieria social. con un troyano, con un virus cliente, en su correo e-mail, en la redes sociales o con falsos antivirus gratis que son en verdad un virus troyanos para hackear su pc.
Una metafora a todo esta inseguridad informatica es que no hay nada seguro hay que estar pendientes, activos y desconfiando de los demas, minimizando los riesgos de un posible intruso de la  ciberdelincuencia en su objetivo primario. El robo de la información.  




Recomendaciones para mantener una pc limpia de virus y minimizar los riesgos



1.   mantenga segura y limpia su pc utilizando programas como: ( un antivirus, antimalware,
      antispyware, y un cortafuegos) que sean muy seguros y de confianza      de muy buena  
      prosedencia para minimizar el riesgo.


2.   No descargar programas que otras paginas le recomindan gratis siempre descargarlos de las paginas originales del programa ya que siempre estas paginas ofrecen una descarga free, gratis de prueba.



3.   El mantener su Sistema Operativo actualizado le minimiza el riesgo de intrusos o posibles virus asi minimizados los riesgos de virus. 
 
4.   No haceptar toda clase  de spam en su correo (hotmail) ni mucho menos archivos adjuntos que usted no este seguro de su procedencia.
 
5.   No aceptar a desconosidos en la redes sociales. ni comentar datos personales que les pueda servir a los ciberdelincuentes.
 
6.   Cambiar las claves de sus cuentas periodicamente en tiempos cortos
 
7.   Utilizando el mejor antivirus que le brinde mejor protección de riesgos ofreciendo las mejores
      medidas de seguridad y estar debidamente actualizado su antivirus.
                   
8.   No comente sus claves asi sea a personas conosidas como amigos o familiares.


9.   Hacer un control o revisión periodico de su pc con su antivirus buscando posible intrusos de virus.


10. cambiando sus claves que sean seguras mayor de (8) digitos y convinandolas con letras,  
      signos y números.






CLASES DE VIRUS INFORMATICOS



Se dice que hay mas de 10.000 virus informáticos hasta la fecha, que afectando a un millón de ordenadores, se clasifican en (3) grupos diferentes:  Bueno la verdad como ven no podemos nombrar a tos los virus y dejar un historial de estos virus informaticos. poque son muchos los virus que han creado personas que talvez por algún motivo los inducen a crear estos codigos informáticos maliciosos que nosotros los llamamos virus informáticos.  http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico.





QUE ES UN VIRUS INFORMATICO



QUE ES UN VIRUS INFORMATICO?   Bueno el concepto de ac system mundo informatico. lo cual podemos decir que un virus informatico es el que afecta el buen funcionamiento y rendimiento optimo de un computador o ordenador. robando asi su información, volviendolo lento, y robandole sus recursos y alterando su buen funcionamiento.
Aca les dejo unos de los virus ma famosos, perjudiciales y los mas utilizados para tal fin. según la pagina de wikipedia.


Troyanos: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.


Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!!


1. Virus que infectan ficheros.   Estos virus contagian ficheros con aplicaciones como  programas de juegos. Al ser activada una aplicación contaminada, el código del virus se ejecuta y se instala en la memoria del Pc de modo que pueda autocopiarse en las siguientes aplicaciones que se ejecuten. Una vez ejecutado el virus devuelve el control a la aplicación infectada, lo que hace que sea indetectable por el usuario.

2. Virus del sector cargador.  Estos virus son programas que se instalan en una parte principal del disco duro donde se leen y almacenan en memoria para ejecutarlos cuando arranca el Pc.
3. Macrovirus.  Estos virus infectan ficheros de datos. que se instalan o mas bien en las macros, que vienen insertadas en ciertos documentos.


Estos son programas antimalware y antispyware para nosotros los más recomendados a la hora de eliminar toda clase de virus informaticos. los puden descargar de las pagina originales para lo cual les hemos dejado el link de descarga.
RECOMENDADOS POR AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO  
 "GRACIAS"





ANTIMALWARE Y ANTISPYWARE







Es un excelente programa como su nombre lo dice para eliminar malwares la verdad yo lo uso mucho y me ha salvado mucho y muchas pc que no las he formatiado gracias a este programa que no funsiona en tiempo real como los antivirus, y es facil de utilizar. Lo podemos descargar gratis desde su pagina orinal en este enlace  AQUI:  http://www.malwarebytes.org/
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/




COMBOFIX




El  combofix es un excelente programa para eliminar spyware solo que lastima que sea comprado por una empresa de antivirus su capacidad de eliminar virus es super buena. lo unico es que es muy robusta y el que no sepa su manejo en lugar de eliminar virus puede dañar su pc. yo lo he utilizado y es muy bueno. Lo podemos descargar gratis desde su pagina original en este enlace AQUI:   http://www.combofix.org/download.php





SUPERANTISPYWARE




la verdad que es muy bueno si te urge sacar spyware de su pc le recomiendo este programa es bueno y su menu es muy facil de usar y tiene mucha buenas funciones. Lo podemos descargar gratis desde su pagina original en este enlace  AQUI:  






AD-AWARE FREE



Este programa donde ustedes lo ven es buenicimo elimina lo que incuentre virus, spywares,  dialers, troyanos, datos temp, parasitos y bueno mucho mas la verdad es que es bueno. Lo podemos descargar gratis desde su pagina original en este enlace AQUI:




BIENVENIDOS AC SYSTEM MUNDO INFORMATICO

Etiquetas

Archivo del blog

Virus y Internet